El obrador del Real Monasterio de San Clemente, el más antiguo de Sevilla, se cae a pedazos. El inmueble fundado en 1348, el año de la conquista de Sevilla por Fernando El Católico, presenta "deficiencias consctructivas y estructurales" que han obligado a las hermanas cistercienses que desarrollan su vida espiritual a paralizar su producción de dulces.
"Han ido aumentando en los últimos años y han culminado con el hundimiento del suelo, la caída de azulejos y del techo", alertan las monjas que comenzaron en septiembre las obras en la zona del orador, la cocina, el office y la despensa. Actualmente mantienen el obrador cerrado de forma provisional hasta que se puedan realizar los trabajos necesarios para su reforma.
Aunque ya han comenzado las obras en la zona de la cocina y del office, no pueden continuar con la despensa y el obrador. "Les pedimos ayuda pues necesitamos de vuestra colaboración para volver a tener un obrador. Muchísimas gracias a todos. Que Dios les bendiga", han expresado las hermanas en un vídeo donde muestran el estado en el que se encuentra el edificio religioso.
Las personas que deseen aportar su granito de arena pueden enviar sus donativos a través de la Fundación DeClausura.