La Policía Nacional ha detenido en Sevilla al presunto autor de un robo con violencia. La patrulla sobre las 4.45 horas, cuando realizaba sus labores de prevención de la delincuencia, le sorprendió in fraganti sustrayéndole el móvil de un tirón a una persona en la calle Torneo.
En ese momento, el hombre empezó a correr para huir de los agentes que le habían visto. Inmediatamente, la patrulla inició su persecución a la vez que informaba de los hechos ocurridos, a fin de recabar el apoyo para lograr la detención. Sin embargo, cuando el varón llegó hasta la pasarela, al paseo Juan Carlos I, tuvo la ocurrencia de tirarse al río Guadalquivir y esconderse entre los juncales de la orilla.
La Policía activó un dispositivo de búsqueda y contó con la colaboración de una embarcación de Bomberos debido a la gran extensión de juncos del lugar, que delimitó la zona. También estuvo presente un indicativo de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía.
Es este indicativo de la UAJA el que logró visionar a un hombre que corría sin ropa por la otra orilla del Guadalquivir, dando aviso al resto de los actuantes, para posteriormente ser una patrulla uniformada de la Policía Nacional quienes localizan y proceden a la detención del presunto autor en la calle Matemáticos Rey Pastor y Castro.
La rápida intervención de la Policía Nacional, así como el dispositivo de búsqueda desplegado en el que colaboraron indicativos de Bomberos de Sevilla y de la UAJA, consiguió la localización.