Gritos de terror en mitad de la noche en el barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla. "Esto ya no es normal. La que se está liando", dice un vecino mientras graba la escena de varios tiroteos frente a su casa. Decenas de proyectiles sobrevuelan el cielo y el estruendo de las balas retumba en la zona de la barriada de Murillo conocida como los Verdes.
El vecino se da cuenta de que ese ruido procede de armas propias de episodios bélicos en países en guerra. "Hablaban que se escuchaban muchos disparos como de metralletas". Son las palabras del Sergio Codera, párroco de los Salesianos Jesús Obrero que llegó a la calle Padre José Sebastián Bandarán unos 40 minutos después de lo ocurrido. Allí, se encuentra la parroquia donde se incorporó como párroco hace un mes.
En ese momento, estaba fuera confesando en una convivencia, sin embargo, los vecinos le contaron todo cuando llegó. "Me comentan los vecinos que hacía tiempo que no se escuchaban", expresa a lavozdelsur.es.
Al parecer, podría tratarse de un enfrentamiento entre dos familias, algo que se deduce de los vídeos que se han difundido en las redes sociales. En las imágenes, las balas iluminan el cielo.
La Policía Nacional ha intervenido armas, munición y casquillos de munición detonada tras el tiroteo. No constan heridos. Fuentes del Cuerpo nacional han confirmado que los agentes están investigando el origen de este tiroteo, del que recibieron varios avisos de los vecinos en los que alertaban de "detonaciones".
Tras las primeras pesquisas, se han localizado impactos de bala en la ventana de una vivienda. La investigación está abierta y no se descarta que haya detenciones.
Comentarios