Con los carburantes marcando máximos históricos por la guerra en Ucrania, el Aeropuerto de Sevilla ha anunciado una alternativa, de lo más llamativa, al combustible habitual de los aviones.
El referido aeropuerto será el primero del sur de Europa en volar gracias a los huesos de aceituna. Sí, como leen. Este será el material empleado para el carburante biocombustible que empezarán a emplear algunos de los vuelos que salgan desde el aeródromo de la capital hispalense.
✈️ 220 vuelos con #biocombustible Cepsa despegarán estos días desde el aeropuerto de #Sevilla, que será capital europea de la #descarbonización del transporte aéreo.
— Cepsa (@Cepsa) November 25, 2022
✈️ Una acción pionera en el sur de Europa.
✈️ Producidos con residuos vegetales como huesos de aceituna
Cepsa, la empresa encargada de repostar los aviones con este nuevo combustible verde, ha anunciado en un comunicado el acuerdo alcanzado con "las aerolíneas a las que sirve el combustible en Sevilla para cubrir el sobrecoste que supone actualmente la utilización de los contenidos sostenibles de aviación".
Además del ahorro en el precio del carburante, con esta medida también se lograrán reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90 por ciento. Aerolíneas como Iberia, Iberia Express, Binter, Vueling y Air Nostrum se han unido a esta propuesta.
Comentarios