La sevillana María Teresa Rueda Fernández asumirá la gerencia del ICAS un mes después de que su predecesor, José Lucas Chaves, renunciara del cargo por cuestiones personales. De esta forma, el Ayuntamiento hispalense cubre la situación de vacío que se había creado en el Instituto fichando a una licenciada en Derecho con una larga experiencia en la administración autonómica.
Sus últimas responsabilidades están en la dirección general de Turismo de la Junta de Andalucía, donde ha ejercido diferentes puestos de alta responsabilidad en varias consejerías, como en Economía y Hacienda, Dirección General de Patrimonio, Instituto Andaluz de Formación e Investigación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Dirección General de Desarrollo Rural, directora general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, y desde 2021 directora general en la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.
Hace escasas fechas se conoció también otro nombramiento en la cúpula del ICAS, el de Ruperto Merino, como director de Programación. Merino viene de haber ejercido como subdirector general de Programación e Industrias Culturales de la Comunidad de Madrid.