Un menor de edad, que había provocado lesiones de gravedad a otro menor al que atacó con un cuchillo de grandes dimensiones en una calle del distrito Nervión-San Pablo en Sevilla, ha sido identificado por la Policía Nacional y está acusado, junto a otras dos personas, también menores de edad, de intento de robo con violencia e intimidación.
El menor víctima de la agresión se encontraba en la vía pública cuando fue abordado por otros tres menores que empezaron a exigirle dinero. Ante la negativa de la víctima, uno de los asaltantes, sacó un cuchillo de entre sus ropas, y amenazó al joven para que le entregara su teléfono móvil, provocándole un corte en una de sus manos.
Finalmente, un amigo de la víctima logró pedir auxilio, consiguiendo que los tres asaltantes huyeran del lugar de los hechos, sin lamentar más daños que los anteriormente descritos.
El agresor ya había sido detenido semanas antes por haber robado en un establecimiento comercial hasta en dos ocasiones. En una de las ocasiones provocó heridas con un cuchillo de cocina a la persona que regentaba el negocio.
Había sido internado en un centro de reforma de menores
La investigación llevada a cabo por el grupo correspondiente logró identificar a uno de los autores del robo con violencia, concretamente al menor que esgrimía el arma blanca y que provocó el corte en una de las manos de la víctima.
Este menor resultó ser el mismo que unas semanas antes había sido detenido y posteriormente internado en un centro de reforma por decisión de la Fiscalía de Menores de Sevilla por haber robado hasta en dos ocasiones en un establecimiento comercial.
Los hechos causaron gran alarma social entre los vecinos del barrio dada la corta edad de la víctima y el medio utilizado, lo cual se ha logrado mitigar tras la detención practicada semanas antes al esclarecimiento de la autoría del robo con violencia al menor de edad.
Comentarios