El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, sigue trabajando en la unificación y en la mejora de la estética del paisaje urbano en las calles aledañas a la Catedral.
La Ordenanza Municipal de Publicidad establece una serie de directrices para los rótulos y toldos publicitarios en la calle San Fernando, Puerta de Jerez y avenida de la Constitución, así como en el entorno del barrio de Santa Cruz, Plaza del Salvador y calle Hernando Colón. En este sentido, el alcalde, José Luis Sanz, ha explicado que “proteger el aspecto de nuestro casco histórico, uno de los más significativos e importantes del mundo, ha sido una máxima desde que llegamos al gobierno de la ciudad”.
Este protocolo regula las dimensiones máximas permitidas, así como los colores de los rótulos (blancos o dorados) y la tinta de las letras (blanca, dorada o negra), con el fin de ofrecer una estética armónica y acorde a este enclave.
El gobierno local, señala en un comunicado, “viene trabajando en este ordenamiento y mejora del paisaje urbano”. Durante el primer trimestre del año, se llevó a cabo la instalación de 804 nuevas farolas de estilo fernandino, que vinieron a sustituir a las antiguas luminarias “de carretera” en 68 calles del Casco Antiguo.
También en el centro histórico, el Consistorio trabaja en la restauración de los asientos en mal estado de la Plaza del Triunfo, en cuya intervención se incorporarán frases alusivas al dogma, así como el anagrama de María.
“Tal y como me comprometí en campaña, implementamos estas mejoras en aras de preservar la estética y del mayor casco histórico de Europa y uno de los más importantes del mundo, y para alcanzar la armonía arquitectónica que merece nuestra ciudad”, ha finalizado Sanz.