Dos aparatosos incendios han dado un buen susto a los vecinos de dos pisos de Dos Hermanas y de Sevilla capital. El fuego ha hecho estragos y ha afectado a 13 personas en la misma noche. Todas ellas, con dos menores en el grupo, han tenido que ser evacuadas a distintos hospitales tras haber sido afectadas por inhalación de humo.
Según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, recibieron minutos después de las 23.00 horas de anoche, una treintena de avisos por un incendio en un piso de un bloque ubicado en la Urbanización Las Torres de Dos Hermanas. Los testigos indicaban que varias personas podrían estar atrapadas en la vivienda incendiada. Inmediatamente, se activó a los Bomberos de Dos Hermanas, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y a la Policía Nacional.
Los Bomberos han explicado que el fuego se originó en una vivienda de la primera planta del bloque por causas que se desconocen y que dicho inmueble se ha visto afectado en su totalidad. Siete personas intoxicadas han tenido que ser trasladadas al hospital Virgen de Valme aunque su estado no reviste gravedad. Durante la intervención de los servicios, todos los inquilinos del edificio fueron evacuados en prevención.
Las llamas volvieron a alertar al vecindario a las 5.00 de la madrugada, esta vez, en un piso de la calle Pino, en Sevilla capital. Varios testigos fueron los que avisaron al 112 y comunicaron que algunas personas estaban atrapadas en sus viviendas.
El centro coordinador activó a efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a los Bomberos de Sevilla, a la Policía Nacional y a la Local.
Los sanitarios han confirmado al 112 que seis personas, cuatro adultos y dos menores, han resultado afectadas por inhalación de humo en este incendio. Los adultos han sido evacuados al hospital Virgen del Rocío y los menores al hospital Infantil de la capital hispalense.