Las restricciones fijadas por el Ayuntamiento de Sevilla, recogidas por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), para luchar contra los botellones cerca del Real de la Feria de Abril ha indignado a ciudadanos de a pie, propietarios de pequeños comercios, así como a la Confederación de Empresarios de Sevilla, la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla y la Confederación Provincial de Empresarios de Industrial y Comercio de Alimentación.
Según establece la resolución municipal, en los establecimientos del barrio de Los Remedios no se podrá vender bebidas que sean "susceptibles de ser consumidas en la vía pública, en cualquier tipo de envase (vidrio, latas, plástico y similares), ni hielo". La prohibición va desde las 15.00 hasta las 8.00 horas, comenzando este viernes 29 y alargándose hasta el 8 de mayo.
Prohibido el botellón de leche y agua en la Feria, de locos!!!!!!!
— Paloma (@Paloma60364482) April 28, 2022
Por lo tanto, alguien que quiera comprar un brick de leche o zumo, un refresco o una botella de agua no podrá hacerlo en ningún comercio de la zona. Una prohibición que ha sido calificada en las redes de "ilegal y discriminatoria".
Para Paloma, la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Sevilla, es de locos. "Prohibido el botellón de leche y agua en la Feria", destaca en Twitter. Miguel Mateo señala que "para evitar los botellones, no se trata de prohibir comprar cartones de leche (¿quién se hace un cubata con leche?), sino de aumentar la presencia policial por las calles de los Remedios".
Comentarios