Lamentable agresión a un sanitario en el centro de salud de Pino Montano, en Sevilla. El médico agredido, que estaba de Urgencias, tuvo que salir de la consulta a pedir silencio e informar de que no era el turno del usuario y que debería esperar.
El agresor le propinó un puñetazo en el rostro al facultativo, según denuncia el Sindicato Médico de Sevilla. El sanitario, de baja por las lesiones causadas, ha sido defendido por esta fuerza sindical, que expresa en una nota de prensa que las agresiones y episodios de violencia van en un aumento.
Los hechos ocurrieron este martes y han sido denunciados hoy miércoles. De hecho, dos administrativas de este centro de salud de la zona norte de Sevilla sufrieron agresiones en las últimas semanas, según recoge CSIF.
El sindicato sostiene que se trataba de un "joven muy agresivo frente a una señora que le acusaba de querer colarse".
Tras intentar mediar el facultativo, la agresividad del joven se tradujo en puñetazo en la cara, por el cual el agresor fue detenido por la Policía. Mientras el profesional procedió, por su parte, a denunciar los hechos", sostienen. CSIF muestra su repulsa y ha convocado una manifestación a las 10:30 horas del viernes en el centro de salud Pino Montano A.
Por su parte, el Sindicato Médico expresa a "los responsables y gerentes sanitarios la obligación que tienen de proteger la salud de los trabajadores, proporcionando un entorno seguro a los profesionales sanitarios".