Indignación por la multa a una pastelería de Sevilla que se pasó diez minutos de la hora de cierre

La Policía Local sanciona a un negocio y el dueño graba la escena y critica que lo multen por diez minutos "con la que está cayendo"

https://youtu.be/fa0t4JNNy_8

"18:30 h. La Policía Local denuncia al responsable de un establecimiento por incumplimiento del horario de cierre. Zona Puerta Osario", publica en redes sociales Emergencias Sevilla, desatando mensajes de indignación del propietario del negocio y de clientes. 

"Eso es falso. A las 18:00 no había ningún cliente consumiendo en ese local", expresa uno. "Es a las 18:10, eso es ir con la guadaña por delante. Con semejante actitud va a pagar los impuestos el alcalde y dos más"; "dejar buscar la vida y meterse donde tenéis que meterse o da miedo", señalan otros usuarios. "Hay que tener muy poco tacto para venir a 18:10 horas cuando la gente se ha ido a las seis. Están viniendo a joder a los empresarios", dice el dueño de la pastelería multada, en el vídeo grabado por él mismo.

La Policía Local, durante la grabación, apercibe verbalmente al propietario del establecimiento, al que impone dos sanciones, por incumplir el horario de cierre y por la "falta de respeto" a los agentes. "No estoy faltando respeto a nadie", se defiende el dueño. "Ella —por la clienta— ha pedido y viene a recogerlo".

"A ver si tenemos un poco más de tacto, con la que está cayendo, que ya hay cuatro personas desempleadas", añade el empresario. "Hay que tener un poco de empatía", sostiene un usuario en redes sociales. "Veo bien que se publiquen datos generales de denuncias. Pero esta costumbre que tenéis de señalar a los negocios cuando los denunciáis me parece innecesaria y dañina", agrega otro. 

Archivado en: