La piscina infantil de Torreblanca, en Sevilla, continúa cerrada en pleno verano. Desde el 29 de mayo, los vecinos no pueden disfrutar de estas instalaciones que sufrieron un imprevisto que obligó a su clausura. El motivo fue "una fuga en el vaso, provocando la pérdida de muchos metros cúbicos de agua que el Gobierno de Muñoz ya conocía desde el mes de marzo, pero no la solucionaron. Solo cerraron la piscina y no implementaron ningún plan de reparación”.
Así lo recuerda la delegada de Cultura y Deportes, Minerva Salas que ha pedido al PSOE “que no mienta y reconozca que la piscina infantil de Torreblanca está cerrada desde el pasado 29 de mayo por indicación del Gobierno anterior y sin haber ejecutado ninguna reparación en esos momentos”.
Según detalla Salas, “la piscina estaba perdiendo mucha cantidad de agua por una rotura en las tuberías de impulsión de debajo del vaso y por grietas en los rebosaderos hasta el punto de vaciarse, una situación que no nos podemos permitir en plena sequía por responsabilidad”. La delegada sostiene que “en octubre se llevarán a cabo las actuaciones de reparación, una vez que haya acabado el periodo de baños, porque es una obra de gran envergadura que requiere el cierre de la instalación completa de Torreblanca en la que se incluye la piscina para adultos, anexa a la infantil clausurada, y no queremos que los vecinos se queden sin disfrutar de la misma en pleno verano”.
Minerva Salas ha lamentado que “el concejal socialista Juan Tomás de Aragón se haya grabado un vídeo para denunciar una acusación falsa teniendo conocimiento de este problema desde el pasado mes de marzo y advertido por los técnicos y la gerencia del distrito que él dirigía”. También ha criticado al gobierno de Muñoz por no haber ampliado el número de piscinas públicas ni haberse preocupado por su mantenimiento.
"Mantuvo la piscina abierta hasta el mismo día de las elecciones, el 28 de mayo, siendo clausurada el día 29, lunes posterior a la celebración de las elecciones municipales”, dice. Además, la delegada ha indicado “que la piscina venía sufriendo una pérdida de 35 metros cúbicos de agua diarios, sobre una capacidad del vaso de 133 metros cúbicos de agua. Es decir, se mantuvo la piscina abierta a toda costa hasta que pasaron las elecciones, aun siendo conocedores que la piscina perdía más del 25% de su capacidad diaria y todo ello tras decretar un estado de emergencia por sequía”.
Minerva Salas ha comentado que “existen tres informes distintos realizados por técnicos del IMD en abril y en mayo, en el que manifestaban durante los problemas existentes de la piscina infantil hacía perder agua”. A este respecto, Salas ha indicado que “en un informe del 14 de abril de 2023, los técnicos dejaban claro que se necesitaban hacer obras para los problemas que estaban viendo en la piscina”; “el 8 de mayo de 2023, los técnicos del IMD volvieron a emitir otro informe solicitando, de nuevo, realizar obras para solucionar el problema y quince días después, el 22 de mayo, una semana antes de las elecciones, se insistió con otro informe en la elaboración de las obras”, indica Salas.
Comentarios