El pánico se ha desatado en Alcalá de Guadaíra desde que hace unos días un jabalí recorrió las calles del centro. Para sorpresa de los transeúntes, este no ha sido el único ejemplar que se ha visto merodeando por el municipio. Los vecinos han alertado de la presencia de esta especie de grandes dimensiones a través de sus redes sociales en las que han compartido distintos vídeos.
Entre la maleza y con tranquilidad, ajenos todo, los jabalíes se han paseado por el parque de San Juan y el recinto ferial revolucionando a todos los testigos. Ante estas imágenes que se han vuelto viral, la Policía Local ha advertido de la peligrosidad de esta fauna salvaje.
"Son extremadamente peligrosos, sobre todo si llegan a sentirse acorralados. En caso de avistarlos, se ruega no acercarse y avisar a las autoridades", han expresado los agentes en las redes sociales.
No es habitual que estos ejemplares se vean en estos ámbitos urbanos por lo que se ha solicitado la actuación inmediata del Seprona para que controle la situación.