El secretario general del PSOE de Sevilla y presidente de la Diputación, Javier Fernández, ha mostrado este lunes su apoyo a Antonio Muñoz como candidato socialista a la Alcaldía del Ayuntamiento de la capital hispalense en las elecciones municipales de 2027. Así lo ha manifestado Fernández en unos desayunos informativos ofrecidos por Europa Press.
El presidente de la Diputación no ha tardado en dar uno de los grandes titulares del encuentro después de que el relevo de Muñoz estuviera sobre la mesa después de la derrota electoral en mayo de 2023, cuando el popular José Luis Sanz se impuso al PSOE, aunque sin una mayoría absoluta que le está complicando el mandato.
Fernández ha reconocido que esa fecha marcó un "antes y un después". Sin embargo, ha querido mostrar públicamente su apoyo. "Antonio es un hombre solvente, con mucha capacidad de gestión e inteligente. Tiene todo mi apoyo personal, el que pueda significar como secretario general del PSOE de Sevilla y presidente de la Diputación para intentar conseguir la Alcaldía de Sevilla en 2027", ha afirmado el líder socialista.
En esta línea, Fernández ha dejado claro que este apoyo lo ofrece porque está "convencido" de que Muñoz puede recuperar el Ayuntamiento de Sevilla. Además, ha dejado un mensaje que también se puede interpretar en clave andaluza. "En esta sociedad tan líquida, las organizaciones políticas no pueden estar replanteándose todos los días los liderazgos. Es muy complicado conseguir los liderazgos para que una sociedad lo esté replanteando permanentemente".
El líder socialista ha reconocido que la derrota de aquellas municipales fue inesperada y dura. No obstante, asegura que ya ha analizado junto a Muñoz lo que ocurrió. "Pensamos que habíamos hecho un relevo ejemplar entre Juan Espadas y Antonio Muñoz", ha declarado. "Sabemos lo que nos pasó, pero no lo vamos a contar porque las estrategias se ejecutan y no se cuentan".