El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido este sábado, junto a la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, y al hermano mayor de la Esperanza de Triana, Sergio Sopeña, al acto de homenaje a José Cárdenas Gómez, propietario del bar Santa Ana, a quien se le han rendido honores y se le ha despedido por todo lo alto de un negocio en el barrio de Triana que ha regentado durante casi 60 años.
Muy emocionado, Cárdenas ha descubierto un azulejo conmemorativo en el que se le recuerda "en reconocimiento a toda una vida de trabajo, entrega y amor desmedido para con las gentes de este bendito barrio donde habita la Esperanza".
Pepe ya anunció hace unos meses que había vendido el edificio, con el bar incluido, a una gaditana que por el momento ha expresado su deseo de mantener intacta la esquina mítica del Santa Ana en Triana. "Se lo dije a la compradora: esta esquina es como un familiar para mí", aseguraba Cárdenas en una entrevista en el diario ABC de Sevilla.
El Santa Ana es historia viva de un barrio y, como tal, su regente ha sido despedido con honores, después de que anunciara que a partir de final de año se desvinculara económicamente del negocio, pero no sentimentalmente.
Comentarios