José Luis Sanz cierra la puerta a Vox para entrar en el gobierno municipal de Sevilla

El alcalde de la capital hispalense ha anunciado una nueva ronda de consultas para intentar recabar el apoyo de la oposición en la aprobación del presupuesto que se votará el próximo lunes

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en un pleno

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha descartado este miércoles la posibilidad de qu Vox entre en el gobierno municipal a pesar de las informaciones que señalaban que había un pacto escrito por parte de las direcciones nacionales para después de las europeas. Vox no ha negado este acuerdo y ha culpado a Juanma Moreno de haber impedido la coalición.

El Partido Popular está en minoría en el Ayuntamiento y eso ha provocado que el primer año de mandato haya sido prácticamente de parálisis absoluta. La ciudad sigue sin presupuestos ante la imposibilidad de Sanz de lograr la abstención de alguno de los tres grupos que forman la oposición. Para el gobierno municipal, sacar el presupuesto adelante es la prioridad y hasta hace algunos días, miembros del equipo de Sanz no descartaban que en un futuro Vox pudiera formar parte del gobierno municipal.

El alcalde de la capital hispalense ha anunciado este lunes la fecha del pleno en el que se votarán las cuentas municipales. Seré el próximo 3 de junio, en apenas una semana. En esta línea, el Partido Popular ha insistido a todos los grupos que tiendan la mano y no mantengan el bloqueo. Este lunes se van a celebrar las primeras consultas.

Sin embargo, lo más relevante de la comparecencia de Sanz ha sido en relación a ese posible gobierno municipal compartido. "Con Vox podemos hablar de muchas cosas, se puede hablar de todo", pero "de gobierno de coalición, no", ha afirmado. "Lo llevo diciendo estos diez meses, y lo dije durante los 600 días que tuve de campaña electoral. Busqué poder gobernar en solitario y conseguí gobernar en solitario. Y eso va a ser durante estos tres años que quedan", ha subrayado.

A este respecto, ha añadido que tiene encuentros con todos los grupos, y en este sentido ha afirmado: "Yo he tenido encuentro no solo con la señora Peláez, con el señor Muñoz, también tengo encuentro de vez en cuando, o con la señora Hornillo, es decir, he tenido conversaciones y negociaciones con todos los grupos y voy a seguir teniendo, espero, conversaciones y negociaciones con todos los grupos".

Archivado en: