José Luis Sanz nombrará Hija Predilecta de Triana a Susana Díaz

El Ayuntamiento de Sevilla entregará el reconocimiento a la ex presidenta de la Junta en la próxima Velá de Santa Ana

Susana Díaz con José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, en una imagen de archivo.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha hecho este viernes un inesperado anuncio a través de sus redes sociales. Sanz ha publicado un mensaje en el que hace público que Susana Díaz, ex presidenta de la Junta de Andalucía, será nombrada Hija Predilecta de Triana, el barrio sevillano en el que nació, se crio y sigue viviendo.

En un mensaje publicado en la red social X, el alcalde sevillano ha asegurado que "Triana tenía una deuda con Susana Díaz que vamos a saldar en la próxima Velá. Sus méritos están más que justificados después de una vida dedicada al servicio público y a trabajar por el bien de los ciudadanos. Con mucho cariño la nombraremos Hija Predilecta de Triana". Esta celebración tradicional del barrio comenzará el próximo 20 de julio.

Lo paradójico es que, después de ocho años de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, el reconocimiento le llega a Díaz de manos de un alcalde del Partido Popular. Recientemente ambos compartieron una foto juntos, que ha sido la utilizada por Sanz para anunciar el galardón. Dicha imagen fue captada en El Rocío, otra de las grandes devociones de la actual senadora socialista. Además, el regidor hispalense la subió poco después de que Juanma Moreno y Antonio Muñoz hicieran lo propio en un festival de música.

Susana Díaz sigue siendo política en activo. Actualmente desempeña la función de senadora autonómica en Madrid. Sin embargo, sus grandes apariciones son en programas de televisión como tertuliana. En las últimas intervenciones se ha mostrado muy crítica con la dirección del PSOE de Andalucía a manos de Juan Espadas, ex alcalde de Sevilla. Sus opiniones le ha costado que el propio Espadas critique ciertas actitudes por no seguir los canales oficiales del partido para mostrar las discrepancias.

Archivado en: