Un partido de juveniles disputado este pasado sábado en Villaverde del Río, en Sevilla, ha acabado con un jugador en el hospital. El chico, de 17 años, se encuentra ingresado en Urgencias del Hospital Virgen Macarena tras el encuentro entre el Juventud Deportiva Bormujos y la Unión Deportiva Villaverde.
Según denuncia la familia, de Bormujos, "una vez finalizó el partido, cuando el hijo se dirigía al vestuario, un jugador del equipo contrario le dio dos puñetazos en la cara, momento en el que el niño cae al suelo, tras lo cual el jugador le pega una patada en la cabeza, dejando a su hijo inconsciente" y "con los ojos vueltos.
Según recoge, Europa Press, el menor fue atendido en el terreno de juego por un equipo del 061 y, posteriormente, traslado al Macarena donde "ha estado ingresado en urgencias hasta las 2.00" de la madrugada de este domingo. La madre del menor agredido, Vanesa Chica, explica en declaraciones a Europa Press que su hijo "cayó fulminado" y ha clamado por que "esto no vuelva a pasar".
Tanto la Juventud Deportiva Bormujos como la Unión Deportiva Villaverde han publicado comunicados de condena de los hechos en sus redes sociales consultadas por Europa Press. En el caso del Bormujos, la entidad ha calificado lo ocurrido de "lamentable" y se ha posicionado a favor de que estos hechos sean "sancionados", al tiempo que ha instado a "tomar las medidas oportunas" para que "este tipo de hechos no vuelvan a suceder".
El club de Villaverde ha condenado "cualquier agresión" y ha reconocido estar "muy consternado" por lo ocurrido. "Velaremos por la seguridad del juego y se tomarán las medidas pertinentes para evitar y denunciar estos hechos que empañan este bonito deporte", ha subrayado en su comunicado.