Un joven ha fallecido esta madrugada en Sevilla tras lanzarse al Guadalquivir desde el puente de la Barqueta. Los servicios de emergencia han tenido que rescatar el cuerpo de esta persona en el río durante la noche del domingo al lunes ante la presencia de varias personas que observaron el suceso y llamaron a los servicios de emergencias, según ha adelantado El Correo de Andalucía.
La falta de luz ha impedido que los servicios de emergencia hayan podido localizar el cuerpo del joven de forma inmediata. Finalmente, ha tenido que intervenir un equipo de Bomberos de Sevilla que, mediante una zodiac, ha localizado el cadáver al rato de que el joven se lanzara al agua. Cuando se ha hallado el cuerpo, ya no presentaba signos de vida.
El fallecido podría ser un joven extranjero que, según narra dicho medio, tenía complicaciones para mantener la verticalidad al andar debido a los posibles efectos del alcohol. Su estado y los gritos antes de lanzarse al Guadalquivir han puesto en alerta a las personas que se encontraban en el lugar. Sin embargo, a pesar de pedir ayuda una vez en el río, nada se ha podido hacer por su vida.
Las autoridades llevarán el cadáver al Instituto Anatómico Forense de Sevilla para concretar su identidad y establecer las causas de la muerte. La Policía ha podido hablar con varios testigos que han ofrecido un mapa de lo ocurrido.