La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional que dirige Patricia del Pozo ha terminado accediendo a las reivindicaciones que las alumnas y alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla llevaban proclamando durante varias semanas.
Tras constantes manifestaciones y decisiones drásticas como la de no acudir a clase, finalmente la Junta de Andalucía ha apartado al profesor que impartía clases en el centro y que tenía varias denuncias por acoso a diferentes alumnas.
"La persona que hacía de nuestra escuela un lugar menos seguro ha dejado de formar parte de nuestro equipo docente", celebraban las alumnas en un comunicado. A ello, han añadido que "consideramos que esta medida pone solución al conflicto por el que se inició este movimiento y por ello, el alumnado ha decidido retomar las clases a partir del 6 de marzo".
Desde ABC de Sevilla apuntan que la consejería, incluso, ha suspendido de empleo y sueldo a dicho porfesor. Este miembro del equipo docente contaba con 20 testimonios contrarios por presunta mala praxis pedagógica, abuso de poder y acoso sexual además de las cuatro denuncias mencionadas. "Hoy caminamos por unos pasillos más seguros".
Comentarios