La Junta aparta de la Escuela de Arte Dramático de Sevilla al profesor denunciado por acoso

Tras varias manifestaciones, las alumnas de la ESAD decidieron el pasado lunes retomar las clases al conocer la decisión de Educación

Escuela de Arte Dramático de Sevilla.  ESAD
Escuela de Arte Dramático de Sevilla. ESAD

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional que dirige Patricia del Pozo ha terminado accediendo a las reivindicaciones que las alumnas y alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla llevaban proclamando durante varias semanas.

Tras constantes manifestaciones y decisiones drásticas como la de no acudir a clase, finalmente la Junta de Andalucía ha apartado al profesor que impartía clases en el centro y que tenía varias denuncias por acoso a diferentes alumnas.

"La persona que hacía de nuestra escuela un lugar menos seguro ha dejado de formar parte de nuestro equipo docente", celebraban las alumnas en un comunicado. A ello, han añadido que "consideramos que esta medida pone solución al conflicto por el que se inició este movimiento y por ello, el alumnado ha decidido retomar las clases a partir del 6 de marzo".

Desde ABC de Sevilla apuntan que la consejería, incluso, ha suspendido de empleo y sueldo a dicho porfesor. Este miembro del equipo docente contaba con 20 testimonios contrarios por presunta mala praxis pedagógica, abuso de poder y acoso sexual además de las cuatro denuncias mencionadas. "Hoy caminamos por unos pasillos más seguros".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído