La biblioteca municipal José María Requena de Carmona, en Sevilla, ha puesto en marcha la campaña solidaria Un kilo de libros, con la que regala libros a cambio de la donación de alimentos y productos de primera necesidad para las personas desfavorecidas de la localidad.
Gracias a esta iniciativa, toda la persona que ha entregado en la biblioteca un kilo de alimentos no perecederos o productos básicos de primera necesidad ha recibido como regalo un libro procedente de la colección de ejemplares duplicados de los que dispone el centro.
Todas las donaciones de alimentos serán entregados a las Cáritas parroquiales de Carmona. En este sentido, el alcalde de la localidad, Juan Ávila, y el concejal de Cultura, Ramón Gavira, han entregado este pasado viernes a Cáritas de la Parroquia de San Antón un primer lote de alimentos que se destinarán a familias necesitadas.
Juan Ávila ha agradecido a la biblioteca municipal "el desarrollo de esta original iniciativa que une solidaridad, cultura y fomento de la lectura y que ha tenido una gran aceptación entre los carmonenses". De hecho, debido al éxito de la campaña, la biblioteca municipal ha decidido ampliar durante un mes más esta iniciativa solidaria.
Comentarios