Lanza un cuchillo a un policía local de Castilleja de la Cuesta que fue a pedirle que bajara el volumen

 Frente a los requerimientos de los efectivos para que depusiese su actitud, el individuo habría lanzado el cuchillo hacia uno de los policías

Detención del agresor por la Policía Local de Castilleja de la Cuesta.

Los reflejos de un policía local han evitado males mayores, después de que tratara de que un vecino de Castilleja de la Cuesta, en Sevilla, bajara el volumen de la música, tras las denuncias vecinales por las molestias que estaba ocasionando en mitad de la noche. El agresor fue detenido y puesto a disposición judicial por la propia Policía Local de la localidad sevillana.

Según ha informado este martes la Policía Local alixeña, el pasado lunes se recibía un aviso de molestias por ruido en una vivienda, donde el morador tenía la música a elevado volumen "a altas horas" de la madrugada "y no paraba de realizar ruidos".

Un indicativo de agentes se personó en dicha vivienda, donde esta persona "se negaba a abrir" la puerta a los efectivos, al tiempo que "profería amenazas hacia estos a la par que daba golpes con lo que podía ser un objeto contundente".

Con un arma blanca, el vecino se enfrentó a los agentes. Frente a los requerimientos de los efectivos para que depusiese su actitud, el individuo habría lanzado el cuchillo hacia uno de los policías "con la clara intención de lesionarlo, teniendo este que esquivarlo para evitar ser alcanzado".

Tras este momento máximo de tensión, fue interceptado. Los agentes le detuvieron por presuntos delitos contra el orden público, desobediencia grave, resistencia, atentado y amenazas, presentando el sujeto una "gran resistencia" a la actuación policial, fruto de la posible influencia de este a alguna sustancia, siendo finalmente puesto a disposición judicial.