Trieste y Trapani tendrán vuelos directos con Sevilla a partir de abril y Bari, desde el 16 de marzo. Sevilla contará en primavera con nuevas conexiones con Italia de la mano de la aerolínea de bandera irlandesa Ryanair, que ha programado rutas con estas ciudades que esconden lugares con encanto como el paseo martímo más largo del país, en Bari, o la cueva gigante de Trieste, una cavidad kárstica de casi 100 metros de altura.
Para viajar a Trieste, el primer vuelo está previsto para el día 1 de abril y se podrá viajar a la región de Friuli-Venecia Julia, entre la costa del mar Adriático y la frontera con Eslovenia, los lunes y jueves. Desde el aeropuerto hispalense las salidas están fijadas a las 6.30 horas, mientras que desde la ciudad del noreste italiano se saldrá a las 21.25 horas, con una duración total del vuelo de dos horas y 55 minutos.
Los días ofertados para viajar hasta Trapani-Marsala son los martes y sábados, con salidas a las 10.45 horas y a las 10.00 horas desde Sevilla y desde la ciudad siciliana, respectivamente, en ambos casos, con una duración de poco más de dos horas y media, mientras que para la conexión con Bari se han programado los miércoles y domingos, con salidas a las 6.35 horas desde la capital andaluza y a las 17.15 horas desde la capital de la Apulia.
Actualmente, la aerolínea irlandesa mantiene otros nueve destinos con Italia: Bolonia, Cagliari, Catania, Milán (Bérgamo y Malpensa), Nápoles, Pisa, Roma (Ciampino y Fumicino), Turín y Venecia.
En esta temporada de invierno, las compañías que operan en el aeropuerto de Sevilla, alrededor de una veintena, ofrecen 93 rutas para conectar 68 destinos (75 aeródromos), de los que 49 son internacionales (17 países) y el resto entre ciudades españolas.
Francia, Alemania y Reino Unido siguen siendo, tras Italia, los países con más conexiones, con siete, seis y cuatro destinos, respectivamente. Entre ellos, Fráncfort, Colonia, Marsella, París, Burdeos, Nantes, Londres, Edimburgo y Birmingham. Este último estrenado el pasado 30 de octubre, operado también por Ryanair.