Lebrija, otro pueblo golpeado por el granizo: piden la declaración de zona catastrófica

Cultivos de remolacha, cebolla, trigo o algodón han quedado destrozados por la tromba de agua y el fuerte viento

De la sequía a la granizada. Una imagen de un campo de Lebrija.
De la sequía a la granizada. Una imagen de un campo de Lebrija. MANU GARCÍA

El Ayuntamiento de Lebrija ha pedido la declaración de zona catastrófica tras la granizada que el pasado jueves dejó grandes destrozos en varias zonas de la provincia de Sevilla. La campiña lebrijana, al igual que pasara en Los Palacios, se vio seriamente dañada por el granizo. 

Cerca de cinco hectáreas de remolacha se han perdido al quedar agujereadas las hojas. Los cultivos de los sectores A y B de las marismas de Lebrija se dan por perdidos tras este fenómeno meteorológico. 

 

Otros cultivos, como los de la cebolla o el trigo, también se han visto afectados por la tromba de agua y el fuerte viento que sopló en la jornada del jueves. 

Por si fuera poco, el algodón también ha sufrido las consecuencias de la granizada. Con la zona inundada, todo apunta a pérdidas. Si el sector agrícola ya estaba sufriendo lo suyo por culpa de la sequía, esta granizada ha supuesto otro enorme revés para muchos agricultores. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de nueve libros, entre los que se encuentra Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, obra pionera en España. Premio Racimo por la Igualdad por la defensa del deporte femenino, Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo de Ávila y Premio Almería para Todos por la lucha contra el acoso escolar en los medios de comunicación. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído