El botellón en la Feria de Abril de Sevilla siempre está en el punto de mira. Este año, el Ayuntamiento ha levantado unas medidas que se impusieron en otras ediciones para evitar este fenómeno en el barrio de Los Remedios. El Consistorio considera que limitar la venta de alcohol o hielo a los establecimientos de alimentación y supermercados no es la solución para disolverlo.
Estos locales podrán vender estos artículos sin restricciones, es decir, mantendrán la normativa de apertura de hostelería y comercio del resto del año. Las asociaciones del sector ya habían pronunciado su malestar ante esta norma y, por tanto, agradecen que se haya llegado este consenso.
Según recoge ABC, el Ayuntamiento considera que es "un injusto castigo a los vecinos de Los Remedios" y que estas medidas, al final, no han servido para controlar el botellón.
Para el Consistorio, es preciso perseguir a los infractores y no castigar a los comerciantes y vecinos que cumplen con la ley. Por ello, la Policía Local se encargará de vigilar los alrededores de la Feria para evitar estas concentraciones, y estará pendiente de los establecimientos que vendan a menores. En caso de incumplimientos, procederá a precintarlos.
Comentarios