La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de los incendios producidos este viernes en varios vehículos aparcados en la zona del centro de Sevilla. Los agentes han comprobado tras la investigación que el detenido es también el presunto autor de incendios de "características similares" cometidos en la misma zona tiempo atrás.
Según detalla el Cuerpo, el detenido, del cual no ha transcendido más datos hasta el momento, será puesto a disposición de la Autoridad Judicial una vez finalice las diligencias policiales.
Esta persona se dedicó la madrugada del jueves al viernes a quemar varios vehículos en varias localizaciones de la capital andaluza. En concreto, se divisaron coches calcinados en Recaredo, Plaza de Armas y el entorno de la plaza de la Encarnación.
Entre los afectados por estos hechos se encuentra una familia de turistas franceses que estaban pasando unos días en la ciudad. Según publicaba lavozdelsur.es, ha perdido su furgoneta, que está adaptada a las necesidades de su padre, que se mueve en silla de ruedas. Ha tenido que buscar una alternativa para volver a Francia.