Una historia con final feliz gracias a la rapidez de dos agentes de la Policía Nacional de Camas, en Sevilla. Una niña de tres años estaba en apuros en un parque cercano a la Jefatura este lunes. Paco Reyes y José María Corral estaban en la salida de emergencia de la sede tramitando una denuncia cuando, de pronto, una mujer desesperada se acercó a ellos gritando y pidiendo ayuda.
Según han contado a Canal Sur, la menor se estaba ahogando con la cara morada y semiinconsciente. Enseguida respondieron a la alerta de su madre y le realizaron la maniobra de Heimlich a la pequeña. Acto seguido, llamaron al servicio de emergencias 061 para pedir una ambulancia. La menor se recuperó en un principio, pero después, recayó y se le cerraban los ojos.
La niña se estaba atragantando con un trozo de fresa de modo que los agentes hicieron todo lo posible para salvarla. Los policías la llevaron en su coche al centro médico. Después, tras una valoración, fue trasladada al Hospital Infantil del Virgen del Rocío para realizarle varias pruebas.
La pequeña se encuentra ingresada recuperándose del susto.