Malestar en Écija por la ausencia de la alcaldesa en la protesta sanitaria

Los alcaldes del Partido Popular renunciaron a participar en la protesta a pesar de que anteriormente habían respaldado todas las movilizaciones

Manifestación de la Sierra Sur de Sevilla por la sanidad con la ausencia de la alcaldesa de Écija..

El PSOE de Écija ha mostrado su malestar por la ausencia de la alcaldesa en la marcha impulsada por Marea Blanca que transcurrió entre la Diputación de Sevilla y el Palacio de San Telmo a cuya cabeza iban los 21 alcaldes y alcaldesas de los municipios pertenecientes al Área Sanitaria de Osuna.

La manifestación estaba vinculada con la concentración de protesta en el salón de plenos del ente provincial que  protagonizaron dichos alcaldes y alcaldesas, con la muy notable y significativa ausencia de los alcaldes y alcaldesas del Partido Popular de las localidades Herrera, Algámitas y Écija, que renunciaron a participar a pesar de haber apoyado todas las movilizaciones. Una protesta con la que han vuelto a pedir explicaciones al Gobierno de la Junta de Andalucía por la situación del Sistema Andaluz de Salud en toda la comarca de la Sierra Sur. 

En ese sentido, el portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez, ha calificado de “absoluto cinismo y gravísima irresponsabilidad  las declaraciones realizadas por Silvia Heredia, actual alcaldesa de dicho Consistorio, siguiendo el argumentario que, le impone el Partido Popular desde San Telmo, para blanquear el programa privatizador de la Consejería de Salud, mientras le da la espalda y abandona, a su suerte, a los miles de vecinos y vecinas de nuestra localidad, afectados por esta alarmante falta de recursos”.  En opinión del socialista, “las declaraciones de Silvia Heredia, han sido altamente irresponsables y de una incoherencia nunca antes vista. Ya que la misma alcaldesa que antes de las elecciones municipales decía estar al lado de sus vecinos luchando y defendiendo sus derechos a una atención sanitaria pública y de calidad. Ahora se pone de perfil, e incluso se esconde tras un discurso con el que pretende engañar a los ecijanos al hacernos creer que la responsabilidad de la falta de facultativos es del gobierno central y con ello justificar su ausencia en las movilizaciones llevadas a cabo en los últimos días. Cuando todo el mundo sabe que la Junta de Andalucía tiene transferidas las competencias en materia de salud desde hace muchísimos años” ha añadido Sergio Gómez.

Meses atrás, Silvia Heredia sostenía públicamente que la pérdida de servicios y especialidades, así como la falta de facultativos del Hospital de Écija no obedecía a un problema económico. Sus argumentos han ido desde el “no queremos politizar el asunto”, pasando por el “estamos infrafinanciados” hasta llegar a la defensa de que “es un problema de ámbito nacional”. En opinión de Sergio Gómez, “es imposible explicar como la actual Junta de Andalucía, con más recursos, con más presupuesto transferido que nunca, haya logrado alcanzar las listas de espera más largas y desbordadas de la historia de la sanidad en Andalucía”.

Por todo ello, ha finalizado exigiendo “a la señora Heredia que se ponga del lado de los vecinos y vecinas de Écija. Deje ya de mentir, porque además de desleal e indigno, su comportamiento es impropio de una alcaldesa a la que tanto se le llenaba la boca en campaña prometiendo exactamente lo contrario de lo que ahora está haciendo”.