La manifestación por la sanidad pública en Mairena del Alcor, municipio de Sevilla, ha tenido una acogida multitudinaria. El PP, al frente del gobierno actual, ha sido el único partido ausente en estas protestas. El PSOE le ha acusado de no mostrar su apoyo y de tratar de desconvocarla por todos los medios a su alcance.
Pedro Madroñal, portavoz socialista, le hizo dos propuestas concretas al gobierno en el pleno ordinario del Ayuntamiento, correspondiente al mes de septiembre. Pidió una mayor dotación de médicos y la puesta en marcha del CARE como un centro de alta resolución. Además, pidió al PP que “se comprometiese a ayudar a la Plataforma por la Sanidad Pública en aquellas reivindicaciones y aquellos actos públicos que dicha plataforma organizase”.
Según explica en una nota, los populares trataron de eliminar este punto de la moción, argumentando que de este modo se respetase la opinión y postura de otras ideologías no presentes, en la multitudinaria manifestación. El portavoz socialista considera que fue “un auténtico autorretrato del Partido Popular de Mairena del Alcor".
La segunda propuesta de los socialistas consistió en proponer a los populares sumarse a su moción si aceptaban presentar una pregunta conjunta de todos los grupos municipales con representación en el ayuntamiento al Parlamento de Andalucía. Es decir, que PP, PSOE e IU, uniesen sus esfuerzos para hacer dos preguntas al parlamento: ¿Qué medidas tiene pensada la Consejería de Salud para mejorar la sanidad en Mairena del Alcor? y ¿Cuando tienen previsto convertir el CARE en un Centro de Alta Resolución?
Pedro Madroñal asegura que se siente "muy decepcionado al ver la falta de empatía del actual gobierno con sus vecinos y vecinas, al negarse a presentar estas preguntas conjuntas en nombre de todo el pueblo".
Y continúa: "Primero porque con ello demuestran estar a favor del desmantelamiento de la Sanidad Pública que está llevando a cabo el gobierno de Moreno Bonilla. Y después, porque en ningún caso los populares de Mairena del Alcor quieren pisarle los callos a los altos responsables regionales de su partido, demostrando con ello que, desgraciadamente, para la actual dirección del PP en nuestra localidad hace ya mucho tiempo que los intereses personales y los intereses de su partido están por delante de los intereses de los vecinos y vecinas de nuestra localidad".