La Hermandad de La Macarena ha iniciado esta noche de miércoles la exhumación de los restos mortales de los generales Gonzalo Queipo de Llano y Francisco Bohórquez.
Familiares de ambos militares se encuentran desde hace unas horas en los alrededores de la Basílica. También dentro del templo se ha visto a José Antonio Fernández Cabrero, hermano mayor de la referida corporación, así como a otros miembros de su junta de gobierno.
Hay que recordar que los gastos correrán todos a cargos de la hermandad de La Macarena. A los familiares que están en el lugar también hay que sumar la presencia de un forense y de miembros de la administración, que serán los encargados de certificar la exhumación de los restos.
En el interior del templo se están llevando a cabo las diferentes maniobras sobre las sepulturas de Queipo de Llano y Bohórquez. También un coche fúnebre ha llegado al exterior del templo.
Estas dos exhumaciones son consecuencia de la nueva Ley de Memoria Democrática aprobada por el Gobierno hace dos semanas.