Maricel, la empleada del hogar filipina asesinada por su expareja en la Macarena

La Policía evitó el suicidio del autor de los hechos y procedió a su detención este domingo

La calle Niña de la Alfalfa, en una imagen de archivo.

Este domingo, en Andalucía se produjeron los que son contabilizados como los asesinatos número 41 y 42 de la violencia de género en lo que va de año en el país, el decimocuarto y decimoquinto en la comunidad. Uno en Sevilla y otro en Jaén.

El asesinato en Sevilla se produjo por degollamiento y el autor de los hechos trató de suicidarse posteriormente, según la investigación. Marciel era una mujer de 47 años de nacionalidad filipina. 

Actualmente, Marciel trabajaba como empleada del hogar para una familia y el día anterior había llegado de la playa, de una estancia con la familia por trabajo, según explicaba Diario de Sevilla. La Policía impidió que el detenido se suicidara en la misma calle Niña de la Alfalfa donde se produjo el asesinato.

Marciel era viuda de un matrimonio anterior y tenía dos hijos mayores de edad. Posteriormente al fallecimiento del marido, entabló una relación con un compatriota, con el que vivió en Sevilla desde hace 15 años, hasta la ruptura de la relación.

Según los investigadores, el hombre habría argumentado el cruel asesinato de su expareja por "los celos" que sentía tras el fin de la relación. No constan denuncian previas ni alta en el Sistema VioGén del Ministerio de Igualdad, a través del que se canalizan los sistemas de ayuda y seguimiento a víctimas de violencia machista.

El cónsul de Filipinas para Andalucía, José Ignacio Bidón, ya ha iniciado los trámites para la repatriación del cuerpo a la familia en el país.