La Policía Nacional ha hecho pública este viernes la detención de un hombre que había participado en más de 30 robos en casas de Sevilla. En todos ellos accedió a los domicilios por la fuerza. La mayoría de actuaciones tuvieron lugar en los barrios de Santa Aurelia, Santa Clara y Los Pajaritos.
La forma de actuar del detenido era un tanto peculiar. En concreto, realizaba los robos de noche. Para entrar en las viviendas trepaba las vallas o fachadas y, posteriormente, aprovechaba alguna de las ventanas abiertas para acceder. En caso de que no hubiera ninguna, el ladrón optaba por forzarlas. Varios robos en Los Pajaritos provocaron que los agentes de la Policía comenzaran a seguirle la pista.
Sin embargo, no ha sido sencillo identificar al autor de los delitos ya que en cada robo cambiaba su apariencia física como medida de seguridad para evitar que lo descubriesen. Este individuo sustraía todo tipo de objetos a su alcance, principalmente joyas, dinero en efectivo y pequeños artículos de electrónica, llegando a ser sorprendido in fraganti por las personas que se encontraban en el interior y creando una alarma social entre los vecinos.
Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención por 32 robos con fuerza en casa habitada, quedando a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.