El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, en Sevilla, Adrián Trashorras, ha asegurado que un grupo de menores ha protagonizado una agresión a otro menor de edad junto al Ayuntamiento nazareno poco antes de un desfile de Semana Santa, reclamando "presencia policial permanente" en la Carrera Oficial.
Trashorras ha dicho que el pasado Miércoles Santo se encontraba en las inmediaciones de la puerta principal del Ayuntamiento para dirigirse a su ubicación en la carrera oficial con motivo del desfile procesional y pudo observar "cómo un grupo juvenil de unos diez o 12 adolescentes menores tenía acorralado y contra la pared a otro joven en la fachada de la Casa Consistorial".
Según ha dicho, él auxilió al citado joven "para evitar un más que probable robo con violencia o intimidación o una eventual agresión, avisando a los mismos que en caso necesario, avisaría a la policía", si bien "el grupo siguió al chaval a pesar de que parecía zanjada la incidencia y le rodearon y le dieron un puñetazo"; tras lo cual pudo "refugiar a la víctima en el Control de Seguridad del Ayuntamiento, donde fue atendido por el vigilante de seguridad privada que custodiaba las instalaciones, requiriéndole para que alertase telefónicamente a las Fuerzas de Seguridad, lo que así hizo de inmediato".
"Acudió un voluntario de Protección Civil y requirió nuevamente por radio presencia de efectivos de la Policía Local, quienes se hicieron cargo de la situación, quedando la víctima bajo custodia policial e informando los funcionarios de la necesidad de entregarlo a su madre", ha relatado el edil de Vox.
En ese sentido, ha asegurado que ya en 2022 su grupo reclamó en el pleno la idea de "contar con presencia policial permanente en la Carrera Oficial, pero el gobierno local socialista votó en contra".
"Las peleas y los robos se han convertido en algo cotidiano en nuestra ciudad y los nazarenos estamos hartos. En Vox vamos a darle a la seguridad ciudadana la prioridad que se merece", ha dicho.