En la izquierda andaluza nada es definitivo, pero de momento parece que Más País formará parte de la coalición de izquierdas para las municipales. Al menos en la ciudad de Sevilla. Así lo han anunciado las respectivas formaciones políticas implicadas en la negociación.
Este hecho se sucede pocas semanas después de que Más País se salieran de la negociación de forma unilateral. El motivo que dio la dirección andaluza para ello fue que el proceso se parecía a una especie de 'Unidas Podemos 2' con el que no se sentían cómodos.
Ahora, Fernando Pavón, su candidato, señala que "en nuestro ADN está la colaboración política con un objetivo principal: mejorar la vida de la gente", algo que han celebrado desde Izquierda Unida y Podemos
Pavón ha afirmado que la nueva confluencia presentará "un modelo de ciudad a la altura de las expectativas y acorde a los desafíos que afronta Sevilla". Susana Hornillo, la número 1 de la lista, perteneciente a Podemos, expresó que se encontraban "muy felices al anunciaros que la confluencia municipal también integrará a las compañeras de Más País. Llevaremos aire fresco a este Ayuntamiento y pondremos el Gobierno de la ciudad al servicio de la gente".
Ismael Sánchez, de Izquierda Unida, también se ha mostrado favorable a este acuerdo. "Juntos somos más fuertes", comentaba de forma breve en un tuit de su perfil en redes sociales.