Esta vez sí. La primera ola de calor del verano ha llegado a Andalucía y después de varias semanas con los termómetros con temperaturas normales para las fechas en las que estamos, está previsto que durante estos días se alcancen los 40 grados e, incluso, se superen en algunos puntos de la comunidad. Como no podía ser de otra forma, Sevilla es una de las zonas más afectadas por este calor asfixiante.
Son muchas las familias que no tienen posibilidad de marcharse de vacaciones en estas fiestas y que buscan planes para sobrevivir al calor. Uno de los más famosos en la capital hispalense es Isla Mágica, que desde hace años también cuenta con un parque acuático. También están las piscinas municipales u otros parques acuáticos que se encuentran a las afueras de la ciudad. Todos ellos son planes refrescantes, aunque hay que rascarse el bolsillo para acceder.
Sin embargo, a pocos kilómetros de la ciudad, en municipios muy cercanos, también hay alternativas. Hablamos de los parques de 'de chorros' que han proliferado en los últimos años en todo el área metropolitana de Sevilla, especialmente en la comarca del Aljarafe, donde son varias las localidades que han optado por instalar unos de estos parques para que su población pueda tener planes refrescantes sin necesidad de tener que desplazarse. Hay dos especialmente conocidos.
Uno de ellos está en Gines. Se trata del Parque municipal Concejala Dolores Camino, inaugurado en 2017 y que cuenta con 25.000 metros cuadrados. Aunque es accesible todo el año, la mejor temporada para visitarlo es en verano porque se activan los juegos de agua. Allí se puede encontrar espacios como el paraguas, el cañón de agua, los chorros o el arco. Los Juegos de Agua funcionarán a diario en horario de 11 a 15 y de 18 a 21 horas.
A pocos kilómetros de allí encontramos la segunda gran alternativa. Se trata del Parque Parlamento de Andalucía, situado en Castilleja de la Cuesta. El funcionamiento de este espacio es similar El parque es de libre acceso y abre todos los días en horario de 12 a 14 y de 18 a 20 horas