Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, prestará servicio comercial ininterrumpido durante toda la Feria de Abril, de manera que desde las 07:30 horas de este sábado, 30 de abril, y hasta las 23:00 horas de la noche del domingo 8 de mayo, el servicio permanecerá abierto.
Al objeto de reforzar el servicio, el plan de servicios especiales del suburbano incluye la circulación con trenes de doble composición durante la mayor parte del dispositivo, excepto alguna franja horaria de mañana, de menor demanda, en la que se alternarán trenes dobles con trenes simples, ha aclarado la Junta en una nota este martes.
La frecuencia de paso por estaciones será de entre siete y ocho minutos en los momentos en los que se espera mayor demanda, que se concentra "habitualmente" en la franja horaria de 12:00 de la mañana a 03:00 de la madrugada. Este dispositivo especial implica duplicar la capacidad frente a una semana ordinaria.
La oferta de servicio comercial ininterrumpido, así como la gran capacidad de transporte y la cercanía de las estaciones Plaza de Cuba, Parque Príncipes y Blas Infante al Real de la Feria, convierten al metropolitano en la "primera opción" de transporte público para desplazarse al recinto ferial.
De hecho, durante el dispositivo especial de la Feria de Abril de 2019, que fue la última en celebrarse antes de la crisis sanitaria, se contabilizaron 860.904 desplazamientos en el suburbano, mientras que el correspondiente a la Feria de 2018 el volumen de viajeros ascendió a casi un millón de pasajeros, récord de demanda desde la inauguración de la Línea 1 hasta la fecha.
Durante los servicios especiales de Feria se registran momentos de "elevada afluencia" de usuarios y para facilitar el viaje, Metro de Sevilla recomienda respetar la "obligatoriedad" de plegar el carrito de bebé, evitar transportar bicicletas y patinetes en los trenes y seguir las indicaciones del personal de metro para facilitar así los accesos y salidas.
Desde Metro de Sevilla, se recomienda, igualmente, que en periodos de máxima afluencia los viajeros recarguen con antelación los títulos de viaje. Para ello, los usuarios tienen a su disposición, además de las máquinas expendedoras y las máquinas de recarga automática mediante pago bancario en estaciones, la recarga online a través de la web o la aplicación para smartphones.