El regreso de Miguel Poveda a la Bienal de Flamenco de Sevilla, catorce años después de su última participación en el evento, no puede tener mejor sombra. Su cita el día 13 de septiembre, en el festival más importante del mundo en el género, ha sido una de las que ha suscitado mayor interés entre el público, siendo el segundo espectáculo que cuelga el cartel de completo en el Teatro de la Maestranza, tras el homenaje a Paco de Lucía en la jornada inaugural.
A falta de varios meses para el inicio de este festival flamenco, las 1.800 butacas que tiene de aforo el principal espacio escénico de la capital andaluza se han quedado pequeñas para el espectáculo donde "va a realizar un recorrido por los artistas que inspiraron a Lorca", tal y como afirmaba recientemente el director de la muestra, Luis Ybarra.
Por ello, ante el interés del público y aprovechando que durante el mes de septiembre el Teatro de la Maestranza no acoge otro tipo de propuestas artísticas distintas del flamenco, se ha tomado la decisión de ampliar en un día más la representación de este espectáculo por parte de Miguel Poveda el 14 de septiembre.
No obstante, en este recorrido por la constelación de voces flamencas que dejaron impronta en la vida y obra del Lorca, como las de Manuel Torre, Tomás Pavón, La Niña de los Peines, Antonio Chacón, La Argentinita, Niño Caracol, El Tenazas, Silverio Franconetti o Juan Breva, entre otros, el artista catalán no estará sólo.
Junto a su equipo habitual con el que se acompaña en sus distintas giras, para esta noche única que acogerá la Bienal de Flamenco de Sevilla, se acompañará en calidad de artistas invitados por la bailaora Eva Yerbabuena, el guitarrista Diego del Morao, el joven cantaor jerezano Manuel Monje chico, el arte y el compás de las Tatas del Barrio de Santiago y también por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes.
Entradas con descuento durante los meses de junio y julio
Como uno de los incentivos que presenta la Bienal de Flamenco de Sevilla en aras de conseguir captar la atención del público de forma anticipada, quienes adquieran entradas durante los meses de junio y julio, a través de los canales habituales de compra del festival, tendrá un descuento del 10 y del 5 por cierto, respectivamente.
Desde el pasado 9 de abril que se pusieron a la venta los tickets para los espectáculos que componen la programación, donde Dorantes agotaba el papel en esa misma jornada, son varios los espectáculos que ya cuelga el cartel de sold out, no hay billetes o completo.
Según la organización del evento, los espectáculos que tienen agotado el papel junto con el de Miguel Poveda en el Teatro de la Maestranza son la noche única dedicada a Paco de Lucía en el mismo espacio escénico bajo el nombre de Caudal y dirigida por Tomatito en la jornada inaugural, el espectáculo de Israel Fernández con Antonio El Relojero y Raimundo Amador con Emilio Caracafé en el Teatro Alameda, los dos pases del pianista Dorantes en la iglesia de San Luis de los Franceses antes reseñado, María Terremoto con Jesús Méndez en el Auditorio Cartuja y también los de María Moreno y La Tremendita con La Kaita en el Monasterio de la Cartuja.
Comentarios