El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha dado a conocer este martes que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, le ha bloqueado en la red social Twitter, ahora conocida como X.
En un mensaje en esta misma red, Sanz ha publicado una captura de pantalla que probaría ese bloqueo. "Le mandé una carta al ministro para abordar las infraestructuras pendientes del Estado en Sevilla, como la SE40, la conexión aeropuerto-Santa Justa o el Cercanías. Y su respuesta es el bloqueo", ha dicho el regidor popular.
No sorprende habida cuenta de los varios bloqueos realizados por el ministro, muy cercano a Pedro Sánchez, en los últimos tiempos. De hecho, ya bloqueó en redes al alcalde de Madrid, Martínez Almeida. Puente no rehúye las polémicas, entra a contestar a pseudomedios cuando difunden noticias falsas, o toma partido por polémicas que copan los telediarios. En ese sentido, es directo y funciona como una especie de portavoz paralelo del Gobierno de España.
En el último día, por ejemplo, ha denunciado que hay medios que están "embarrando y sobrepasando líneas inadmisibles para tapar sus vergüenzas", al respecto de la presunta conexión entre la esposa del presidente del Gobierno y el rescate de Air Europa. Lo hace en paralelo a su actividad como ministro de Transportes, con inauguraciones y presentaciones de proyectos.
"Mi Twitter es mi patio de comunidad. Yo elijo con quién me relaciono. No quiero discutir con determinada gente ni que aprovechen mi perfil para establecer debates que yo no quiero tener", defendió en el pasado el ministro.
"No me preocupa que me bloquee en las redes, me preocupa que bloquee a Sevilla", ha dicho José Luis Sanz sobre esta situación.