Remedios estaba paseando esta Navidad por el centro de Sevilla con su hermana cuando pasaron por delante de un puesto de castañas, y decidieron comprar unos cartuchos. Su hermana le peló una castaña y, de pronto sintió que se atragantaba.
"Empecé a toser y en un momento me sentía como si se me salieran los ojos. Ya el aire no me entraba", explica la propia Remedios, que tuvo que ser rescatada por un agente de Policía Local, que le practicó la maniobra de Heimlich, cuando la mujer ya había perdido el conocimiento. Esta maniobra permitió a Remedios expulsar la castaña y recuperar la respiración.
La Policía Local de Sevilla salva la vida a una señora que se asfixiaba tras haber ingerido una castaña gracias a la maniobra de Heimlich.
— Policialocalsevilla (@PoliciaLSevilla) January 6, 2025
Remedios, la señora rescatada, ha querido agradecer a la Policía Local de Sevilla y a su ángel de la guarda que le hayan salvado la vida. pic.twitter.com/bOab9itaxI
Fue un testigo de los hechos quien avisó a una agente de la Policía Local, que acudieron al lugar donde se encontraba Remedios con su hermana, practicándole la citada maniobra de Heimlich, saliendo disparada la castaña.
Remedios ha querido agradecer a la Policía Local de Sevilla y a "su ángel de la guarda" que le hayan salvado la vida, en un vídeo difundido por la Policía Local de Sevilla en redes sociales, donde cuenta cómo fueron los instantes en que se atragantó con la castaña.
"Fue el momento más bonito de mi carrera y eso que llevo veinte años de policía", explica también el agente que le hizo la maniobra a Remedios, que tras salvarla provocó los aplausos de los presentes. Cuando todo tuvo final feliz, se fundieron en un abrazo.
Comentarios