Muere Luis de Lezama, el sacerdote vasco que fundó la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

El alcalde ha señalado que "se marcha una época de la hostelería en Sevilla. Emblema empresarial de la ciudad, formador de miles de jóvenes sevillanos durante su vida"

El Padre Lezama en una entrevista con lavozdelsur.es

El padre don Luis de Lezama Barañano, fundador de la Fundación Iruaritz Lezama, Grupo Lezama y Santa María la Blanca, así como la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, ha fallecido este sábado 11 de enero.

Según ha detallado en una nota la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, el Velatorio y la Capilla ardiente se instalarán y tendrán lugar el próximo lunes, 13 de enero a partir de las 10:00 horas en el Atrio de la Parroquia Santa María la Blanca de Montecarmelo de Madrid (calle Monasterio de Oseira, 25).

La Eucaristía Funeral se celebrará el mismo lunes a las 19:30 horas en el Templo principal de la Parroquia Santa María la Blanca de Montecarmelo para rendirle homenaje a quien fue sacerdote, periodista y uno de los precursores de la creación de la Cadena COPE.

El alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, ha mostrado sus condolencias en redes sociales. "Con Luis de Lezama se marcha una época de la hostelería en Sevilla. Emblema empresarial de la ciudad, fundador de la Escuela de Hostelería y formador de miles de jóvenes sevillanos durante su vida. Hace un año le dedicamos un espacio en su nombre. Gracias por todo lo que nos has dado. DEP".

Hace un año, en una entrevista en lavozdelsur.es, señalaba que "yo, cura de Vallecas, de Chinchón, era una especie de cura joven, un cura de barrio. Yo no tengo ningún reconocimiento de la Iglesia más que el de ser sacerdote, a mí no me han dado nada colorado, no lo necesito. Lo que he conseguido es por mi trabajo, un reconocimiento civil, todos los premios conseguidos por mi equipo son de la sociedad civil, en muchos países, en todos sitios hay alguien que me quiere". 

Archivado en: