El PSOE sevillano está de luto tras conocerse la muerte de un militante histórico, Manolo Fernández, con apenas 71 años.
Nacido en Mairena del Aljarafe, se licenció en Económicas y mantuvo una activa vida política en los años de la Transición, desde 1974, siendo secretario de las juventudes socialistas a la muerte del dictador. Entre 1979 y 1981 fue secretario de organización de UGT en Sevilla, y secretario general a nivel andaluz hasta el 85.
En los años 80, obtuvo varios cargos de importancia también en la esfera política. Fue elegido parlamentario en el 82, condición que mantuvo hasta el 2000, llegando a la vicepresidencia de la Cámara entre 1990 y 1994. Paralelamente, además de continuar con su carrera como docente, perteneció a los consejos de Tussam (el transporte urbano de Sevilla) o de la extinta Caja San Fernando.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro querido compañero Manolo Fernández. Un militante valiente que luchó desde la clandestinidad. Ex Secretario General de los socialistas en Sevilla y de la UGT.
— Javier Fernández de los Rios (@JFdezdelosRios) January 1, 2025
Su calidad humana quedarán siempre en nuestros corazones.
Descansa… pic.twitter.com/auD30Vv5lM
En 1998 fue nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, siendo responsable así durante 16 años del importante puerto de la capital, modernizándolo con nuevas esclusas o su fomento industrial.
En esa misma línea, Juan Espadas ha indicado que fue un "hombre de partido y convicciones, muchos años al frente del Puerto de Sevilla y siempre atento a todo lo que pudiera servir a su ciudad".
Comentarios