Un joven de 17 años, vecino de Aznalcóllar, ha fallecido este miércoles en Gerena tras recibir una puñalada a la salida del instituto en el que cursaba sus estudios. El trágico suceso ha conmocionado a ambos municipios sevillanos a primera hora de la tarde. Las Emergencias 112 de Andalucía han recibido un aviso a las 14:35, pero su actuación no ha sido suficiente.
Los autores de la llamada han manifestado el carácter urgente de la situación señalando que un joven de unos 17 años que necesitaba asistencia médica de manera inmediata ya que se encontraba inconsciente en el centro educativo del pueblo. Hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero del 061 y varios agentes de la Policía Local y la Guardia Civil debido a la posibilidad de que se hubiera producido un apuñalamiento.
Fuentes del Ayuntamiento de Gerena han concretado que se trata de un joven de 17 años de edad vecino de Aznalcóllar y que cursaba sus estudios en el instituto de la localidad, que ha fallecido tras ser víctima de un apuñalamiento en la zona próxima al centro educativo donde aparcan los autobuses, justo al terminar las clases y salir la comunidad del instituto.
El presunto autor del crimen estaría identificado y tanto el alcalde de Gerena, Javier Fernández Gualda, como el de Aznalcóllar, Juan José Fernández, han acudido al lugar de los hechos, donde están además familiares de la víctima.