Tragedia en la tarde de la ilusión en Marchena. El pueblo de Sevilla está consternado después de que, pasadas las 20.15 horas de este 5 de enero, una mujer haya fallecido arrollada por el tractor que tiraba de la carroza del rey Baltasar.
El tractor ha perdido el control y ha arrollado a varias personas, dejando una fallecida y cinco heridos, entre ellos un menor, según ha confirmado el servicio de emergencias 112 en Andalucía.
El niño ha sido evacuado al hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla y la otra persona herida grave, de edad avanzada, ha sido trasladada a Traumatología del mismo centro hospitalario. Los otros tres afectados leves han sido atendidos en un centro sanitario de Osuna, vecina localidad sevillana.
Según han relatado testigos del accidente, un fallo en los frenos puede estar detrás de una auténtica tragedia que lógicamente ha empañado este desfile previo al día de Reyes. Cuando la carroza circulaba cuesta abajo por la calle Las Torres de la localidad, una de las principales vías del municipio, ha perdido el control el vehículo que tiraba de la misma, provocando un accidente mortal. Las causas del accidente mortal se están investigando. El tractor ha acabado chocando contra una pared en la plaza de san Andrés.
Hasta el lugar se han desplazado dos equipos de emergencias y dos ambulancias, según ha publicado El Mundo, además de los efectivos de la Policía Local de Marchena y de la Guardia Civil. También han tenido que intervenir los bomberos, al haber quedado algunas personas atrapadas en la rueda del tractor. La escena ha sido de caos, justo cuando se agolpaba gran cantidad de público al paso del desfile.