Una mujer que estaba atrapada en su casa, durante un incendio, ha sido rescatada in extremis por agentes policiales, pudiendo salvar la vida. Varios vecinos alertaron al 112 en torno al mediodía, a raíz de un incendio en un tercero situado en la plaza de la Malagueta de Sevilla.
La rápida intervención de agentes de la Policía Local ha sido fundamental para salvar la vida de una persona que se encontraba en el interior del piso, situado en Sevilla Este. Los agentes, requeridos por un vecino para denunciar un estacionamiento indebido en la plaza de la Malagueta, fueron alertados con gritos de varias personas por las llamas que salían de la vivienda de un edificio cercano.
Tras subir apresuradamente a la vivienda incendiada y comprobar cómo una mujer estaba atrapada en el interior, los agentes se vieron obligados a derribar la puerta y evacuar a esta persona hasta el exterior del edificio.
Los policías locales tuvieron que emplearse en el exterior, ya que se vieron obligados a mover a pulso, con la ayuda de los vecinos, hasta un total de cinco vehículos que impedían el acceso a los camiones de bomberos. La mujer rescatada sufrió quemaduras en ambos brazos, siendo trasladada hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Los agentes pudieron recibir asistencia médica en el lugar de los hechos. El fuego quedó finalmente extinguido por los bomberos. Ahora, la Policía Nacional se hace cargo de la investigación de las causas que pudieron originar el incendio.