La niebla en Sevilla obliga a retrasar la salida de varios vuelos y desviar la llegada de aviones a Málaga

Hasta las 11 de la mañana no ha recuperado la normalidad San Pablo, donde se han producido retrasos de hasta tres horas por la poca visibilidad

Niebla en Sevilla este viernes.

Sevilla y su área metropolitana han amanecido este viernes sin apenas visibilidad. Una densa niebla ha estado presente en el despertar de los sevillanos y la situación ha provocado algunos inconvenientes, especialmente en el Aeropuerto de San Pablo, donde la actividad aérea ha tenido que ser modificada por las dificultades que había en las primeras horas del día en las pistas del aeródromo. 

Por ello, un total de siete vuelos han tenido que ser desviados para que aterrizaran sin problemas en el Aeropuerto de Málaga. Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han informado de que los vuelos desviados desde Sevilla hacia Málaga por la niebla procedían de Bilbao y Palma de Mallorca en el caso de los vuelos nacionales y de Pisa, Milán y Bolonia, en Italia, Manchester (Reino Unidos) y Basilea (Suiza) en el caso de los internacionales.

Pero el apartado de llegadas no ha sido el único afectado por la niebla. Desde primera hora de la mañana, personas que se disponían a coger un avión se han encontrado con avisos de retrasos. Unas demoras que han llegado hasta las tres horas de espera. En total, más de una decena de vuelos se han tenido que ir adaptando a las condiciones climatológicas para poder emprender el trayecto previsto. 

A partir de las 11 horas, el Aeropuerto ha ido retomando la normalidad. De otro lado, el Centro de Gestión del Tráfico en Andalucía Occidental ha informado a Europa Press de que los bancos de niebla apenas han deparado retenciones adicionales en el área metropolitana mayores que las que habitualmente se registran una mañana de viernes, como más de dos kilómetros de atascos en el sentido Cádiz del tramo de la autovía de circunvalación SE-30 correspondiente al puente del Centenario.

Archivado en: