Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, la joven asesinada en Sevilla en 2009, se ha pronunciado este viernes sobre la decisión de la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla de no aclarar la sentencia que absuelve a Francisco Javier García, conocido como El Cuco, junto a su madre por el delito de falso testimonio. El Cuco fue condenado por encubrir en 2009 el crimen. Inicialmente, el Juzgado de lo Penal número siete los condenó a ambos a dos años de cárcel, por sus declaraciones en el juicio celebrado en 2011 contra los adultos acusados por dicho crimen.
La situación ha provocado que el padre de la joven sevillana haya vuelto a mostrar su desencanto con la justicia. "El nivel de fango que hay en la Audiencia, solo comparable al que deja el paso de una Dana. Cómo es posible que aún declarándose culpables se les absuelva. Y con la prepotencia que lo hacen, estos dioses del Olimpo de toga negra. El amiguismo es así", ha manifestado en redes.
El nivel de fango que hay en la Audiencia, solo comparable al que deja el paso de una Dana. Como es posible que aún declarandose culpables se les absuelvan.
— Antonio del Castillo (@kastillo62) November 15, 2024
Y con la prepotencia que lo hacen, estos dioses del Olimpo de toga negra. El amiguismo es así.
https://t.co/2F30K0ekIr
La abogada de los padres de Marta del Castillo, Inmaculada Torres, había presentado un escrito en el que solicitaba a la Sección Primera de la Audiencia un "complemento" de su resolución judicial, donde se estipulase que ambos acusados reconocieron en el juicio celebrado en su contra por el Juzgado de lo Penal número siete tanto los hechos contenidos en el escrito de acusación de la Fiscalía, como los hechos de los escritos de acusación de la familia como acusación particular y de la asociación Víctimas y Justicia como acusación popular.
En ese sentido, la Sección Primera explica en su auto de respuesta que "fueron los letrados de los acusados quienes no se opusieron a que no se diera lectura del escrito de la acusación particular, que fue solicitada por su defensa en reiteradas ocasiones, por cuanto los hechos eran los mismos del Ministerio Fiscal, y con ello sus defensas asumían ambos escritos de acusación", si bien "como quiera que no se dio lectura del escrito de acusación particular en el plenario, ello motivó que no se incluyeran en los hechos probados, sin perjuicio que luego en la sentencia" sí fuese "indicado" tal extremo.
Comentarios