Las obras del intercambiador de transporte de Lebrija encaran la recta final. La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha visitado junto al alcalde de la localidad, José Barroso, las obras de la estación, que cuentan con una inversión de la Junta de Andalucía de cerca de 1,2 millones de euros y que están prácticamente finalizadas, a falta de los últimos remates en materia de suministros.
Rocío Díaz ha reivindicado la importancia de una actuación que convertirá a la futura estación de autobuses en “centro neurálgico” de las comunicaciones de Lebrija “no sólo con resto de municipios del Bajo Guadalquivir, sino con las ciudades de Sevilla y Cádiz”.
La consejera ha reivindicado que esta infraestructura ha nacido “fruto de la firme voluntad del Gobierno andaluz por buscar la fórmula y la financiación para su ejecución” tras años de espera. Lebrija tiene una población cercana a los 28.000 habitantes y el nuevo intercambiador acogerá las salidas y llegadas de los vehículos del transporte público interurbano por carretera que conectan con municipios como Sevilla, Cádiz, Jerez de la Frontera, Dos Hermanas, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios, El Cuervo, Utrera, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, El Puerto de Santa María y Puerto Real más la línea de transporte urbano.
El nuevo intercambiador se ubicará sobre una parcela de 2.500 metros cuadrados. Consta de tres dársenas cubiertas y otro puesto de estacionamiento adicional. El edificio terminal tiene una superficie construida de 226 metros cuadrados, con zona de venta de billetes, sala de espera, cafetería, aseos y cuarto de instalaciones. Además, se ha urbanizado el entorno con zonas verdes.
Comentarios