Parasceve, apelativo que dan los judíos al viernes de preparación de la comida para el Sabbat, y finalmente el Viernes Santo en la tradición católica apostólica romana. Es el nombre que encabeza una tienda online que dede Sevilla saca al mercado virtual, por primera vez, una ampila gama de artículos religiosos, desde vestimentas sagradas para sacerdotes hasta los más clásicos articulos cofrades pasando por exclusivas como suministrar formas y vino de consagrar. Y llegan a todo el orbe.
La iniciativa surge al comprobar sus impulsores la escasa supervivencia que tenían las tiendas cofrades y de artículos religiosos además de verificar que las referencias en artículos no era de todo completa. Así, la puesta en marcha de Parasceve da un gran paso adelante en el comercio de este tipo de género ya que su clientela no solo se ciñe a Sevilla, donde se ubica el negocio, alcanzando una clientela nacional e internacional.
Llevan 10 meses funcionando. Juan López Vela es uno de sus propietarios y confiesa que "somos personas religiosas, somos personas cofrades y veíamos la necesidad en el sector de actualizarse a lo digital, a modernizarse y a mirar un poco más a lo que hoy es el mundo", explica sobre lo que les impulsó a crear Parasceve.
"Esta es una industria tradicional con una venta muy tradicional. Queremos colaborar con el sector, una herramienta que nace para ayudar a las tiendas de los diferentes barrios, a que las tiendas de toda la vida puedan luchar con ventas en internet", al ser estas tiendas puntos de los que se provee de mercadería.
En la tienda digital predomina más los artículos religiosos que los cofrades, "formas para la misa, ropa para sacerdote, ajuar litúrgico, todo lo que es orfebrería litúrgica…". Por el momento y en el tiempo transcurrido la experiencia esta siendo positiva, "como todas las empresas, tiene sus momentos y ahora estamos en el de consolidar y de crear mercado".
Estados Unidos, México, Alemania, hasta países del norte de África son los lugares a donde Parasceve ha llegado con sus productos. En su clientela no faltan sacerdotes e incluso algún que otro purpurado, "es una herramienta muy cómoda para ellos. Esta es la primera a nivel mundial de negocio religioso", a lo que Juan López añade innovaciones como que "los sacerdotes pueden programar la compra de formas o de vino de consagrar y le llega directamente a la parroquia en el plazo que se estipule. Hasta ahora eso no existía, programar las compras".
Reconoce que no es fácil encontrar proveedores, "en primer lugar porque por desgracia cada vez tenemos menos empresas y cada vez el tejido productivo industrial en nuestro país es un poquito más endeble. En segundo lugar, porque como he dicho ene este tipo de artículos no mira el mundo digital". Así las cosas, Juan López Vela tiene claro que con Parasceve se puede conseguir que este sector, "sea más accesible y que se conecte con muchos más clientes y, al mismo tiempo, con muchos más proveedores".