Una banda criminal siguió a la orquesta Opus One, banda tributo al compositor británico Mike Oldfield tras el concierto que ofreció el 29 de septiembre en el auditorio Cartuja Center CITE de Sevilla, y robó todos sus instrumentos. Es la versión que los artistas han dado a ABC, que ha recogido que el suceso se produjo junto al hotel Vértice de Bormujos, donde iban a pasar la noche.
Los músicos dejaron todos los instrumentos en la furgoneta, que aparcaron en el exterior, y se fueron a dormir. Sin embargo, a la mañana siguiente no quedaba ninguno. les habían robado todo.
Los quince artistas que componen esta orquesta no pueden continuar con sus conciertos al haberse quedado sin sus herramientas de trabajo. Por lo que han tenido que cancelar su próxima parada programada en Palma de Mallorca. Según detalla el diario sevillano, los ladrones se han llevado trece guitarras, entre eléctricas, acústicas y españolas, una mandolina, tres bajos eléctricos, amplificadores, campanas tubulares y la mesa de luces. Opus One ha compartido fotografías de cada instrumento en sus redes sociales.
Están devastados tras lo ocurrido y creen que hay una banda criminal que se dedica a seguir a grupos musicales con este fin al haberse incrementado los robos a otros compañeros de profesión.
Han interpuesto una denuncia a la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache.