Un padre y su hija de 3 años, atropellados por un patinete en Sevilla: piden regularlos como en Irlanda

El hombre inicia una recogida de firmas con el fin de evitar que estos vehículos campen a sus anchas y vayan por las carreteras con seguro obligatorio

Imagen de una persona utilizando un patinete eléctrico en Sevilla.

Un padre y su hija de tres años han sufrido un atropello en Sevilla. Un patinete ha causado que el hombre haya acabado en el suelo tras caerse de su bicicleta y su pequeña, con contusiones. Tras el accidente, ha decidido iniciar una recogida de firmas al conocer más casos, como el de su compañera de trabajo, que acabó con la muñeca rota.

"¿Cuántos atropellos más hacen falta para que se regulen?", se pregunta el afectado, que ha abierto su petición en change.com

En esta plataforma, ha criticado que estos vehículos que alcanzan 25 kilómetros por hora campen a sus anchas por aceras, calles en contramano, pasos de peatones, parques, zonas peatonales y un largo etcétera. "Lo vemos todos los días cuando vamos por la ciudad. Emitan una ley, orden, bando, lo que mejor les parezca, pero hagan como en Irlanda, patinetes eléctricos a la carretera y con seguro obligatorio, como a cualquier vehículo de tracción mecánica", sostiene.

El hombre pide que Sevilla se fije en la normativa del país europeo para evitar accidentes y tragedias mayores. 

"Yo también he sido atropellado por un patinete. Al cruzar por el paso de peatones de un carril bici fui embestido por uno de estos vehículos. Tuve que ser evacuado en ambulancia a un servicio de urgencias por varias contusiones y un golpe en la cabeza como resultado de la caída. La persona que me atropelló se dio a la fuga", denuncia una persona que ha apoyado la causa.

La petición ha generado reacciones en X, antigua Twitter, ya que ha sido compartida por el periodista Julio Muñoz Gijón, conocido como Rancio Sevillano.

"Habría que añadir las bicicletas, que tantos años luchando por el carril bici y van por donde quieren y a velocidades de loco, saltándose toda señal de tráfico", señala una persona. 

Otra persona que ha firmado la petición espera que llegue a quien corresponda y se tomen las medidas oportunas. "Personalmente pienso que el problema de fondo es la educación de quien conduce estos vehículos porque a diario veo barbaridades con motos, coches y bicicletas", expresa.

Archivado en: